Friday, May 13, 2011

Celebrando San Valentin durante todo el año


Decirle a alguien que lo queremos con un regalo o aún con una tarjeta es una muestra de nuestro afecto. Cuando nos preparamos para celebrar la amistad y reconocer a las personas cercanas es una buena oportunidad para detenernos un poco y pensar en muchas otras formas quizá no tan convencionales de expresar nuestro cariño.
Desde que decidimos formar una familia, nuestros sentimientos afloran de diferentes formas, cuidándonos durante el embarazo es una forma de decirle a nuestro hijo cuanto lo queremos. Recientes estudios confirman una vez más científicamente, la importancia de la buena alimentación de la madre durante el periodo de gestación. Ya una vez nacido nuestro hijo entablando un simple dialogo durante las actividades como alimentarlo, cambiarle de pañales o bañarlo son otras formas de decirle cuánto lo queremos.

Hablándole a nuestro hijo como lo hacemos a otra persona, con el mismo tono de voz, con mensajes cortos, claros y lógicos, es otra forma de respetarlo y quererlo. Cada niño tiene su propia forma de aprender, cada uno necesita su tiempo y lugar para procesar la información, respetando esos tiempos estamos mostrándoles nuestra aceptación como persona.

De la misma manera el desarrollo físico de cada niño tiene su propio tiempo. Cada uno se sienta, camina o se mueve cuando está listo para hacerlo. Respetando las diferentes etapas que implican su crecimiento también es una forma de mostrar nuestro cariño,

Los padres, son las primeras personas con las que el niño tiene contacto. Cuando la relación de los padres con el niño, entre ellos y con las demás personas es de respeto los padres están enseñando con el ejemplo.

Igualmente durante las diferentes situaciones que se presentan en la vida en común hay innumerables ocasiones de demostrar respeto y cariño. Como por ejemplo recoger al niño de la escuela a tiempo, es respetarlo y mostrarle que es importante respetar el tiempo de los demás Conocer sus amigos, interesarse por sus inquietudes y escucharlos sin interrumpirlos forman parte de enseñarles respeto con el ejemplo.

Respeto y cariño van mano a mano en la educación de nuestros hijos, decirles cuánto los queremos frecuentemente es hermoso , escribirlo en una tarjeta o carta convierte esos sentimientos en recuerdos inolvidables, pero mostrando nuestro respeto con el ejemplo es quizás la mejor forma de educar personas, felices, seguras y capaces.

No comments:

Post a Comment